24h España.

24h España.

El 10% de los coches familiares en España tienen riesgos en carretera, informa Carfax.

El 10% de los coches familiares en España tienen riesgos en carretera, informa Carfax.

El estudio publicado por Carfax revela que el 14% de los coches familiares en España presentan riesgos que pueden comprometer la seguridad vial, desde haber sido utilizados en flotas de alquiler hasta tener discrepancias en el kilometraje.

Tras analizar más de 2 millones de vehículos familiares, se ha detectado que el 6% de los riesgos proviene de su uso previo en alquileres de vehículos, siendo especialmente destacable en los C-SUV, donde el 20% de los coches con riesgos provienen de arrendamientos.

Por otro lado, el 3% de los riesgos se deben a inconsistencias en el kilometraje, mientras que un 2% se relaciona con importaciones y otro 2% con accidentes o daños anteriores.

A pesar de estos riesgos, vehículos como el Dacia Duster, Nissan Qashqai o el Toyota Corolla, todos considerados coches familiares, forman parte de un parque automovilístico con una edad promedio de 10,2 años, comparado con los 13,5 años de la media nacional. El kilometraje medio de estos modelos es de 157.000 km, similar al promedio nacional de todos los coches.

Sin embargo, al revisar por segmentos, los B-SUV tienen una edad promedio de solo 5,1 años y un kilometraje medio de 88.000 km, reflejando un mayor interés por parte de los consumidores en estos vehículos.

En contraste, los C-SUV tienen una edad promedio de 7,1 años y un kilometraje medio de 123.000 km. Por otro lado, los coches de los segmentos C y D, que incluyen algunos de los más vendidos, tienen una edad y kilometraje medio superior de 12,8 años y 179.000 km respectivamente.

Un dato interesante es que el 65% de estos vehículos tienen 10 años o más, una cifra mayor que el 58% de la media de coches familiares en España con esa antigüedad.