24h España.

24h España.

El abogado de Begoña Gómez solicita aplazamiento de testificales por coincidencia con otro juicio.

El abogado de Begoña Gómez solicita aplazamiento de testificales por coincidencia con otro juicio.

La defensa legal de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, ha pedido al juez que posponga las declaraciones de los testigos programadas para el 6 de junio en relación a la denuncia de Manos Limpias por tráfico de influencias.

El abogado, Antonio Camacho, argumenta que tiene un juicio en la Audiencia Nacional que coincide con esas fechas y solo pide posponer las testificales del jueves.

En el caso 'Nummaria', donde también están involucrados Imanol Arias y Ana Duato, solo se celebrarán sesiones el 4 y 5 de junio, pero el abogado tiene que asistir a otro juicio.

A pesar de la coincidencia de fechas, las defensas están citadas para el 4, 5 y 6 de junio, según diligencias de ordenación del tribunal.

Por otro lado, el abogado de Gómez no ha solicitado la suspensión de la testifical del viernes 7 de junio, en la que comparecerá el empresario Carlos Barrabés.

La denuncia de Manos Limpias señala que Begoña Gómez se habría beneficiado de su relación con el presidente para influir en licitaciones públicas, respaldando a empresarios con recomendaciones personales.

El sindicato basó su denuncia en informaciones de medios de comunicación y tertulias televisivas, solicitando que si no eran veraces, los responsables de los medios asumieran la responsabilidad por la falsedad de la información.

El juez solicitó el DNI de Begoña Gómez a la Policía Nacional y también investiga las visitas recibidas por parte del representante del Ministerio Fiscal en el juzgado.