24h España.

24h España.

El abogado de Rafael Amargo denuncia presunta implicación policial y demandará responsabilidades

El abogado de Rafael Amargo denuncia presunta implicación policial y demandará responsabilidades

El abogado de Rafael Amargo, Marcos García-Montes, ha denunciado la presencia de "una mano negra con carné de policía" en el caso del bailaor, quien fue absuelto de un delito por tráfico de drogas. García-Montes ha anunciado que buscarán que se hagan responsables por los daños ocasionados.

En una rueda de prensa junto a Amargo, el abogado afirmó: "Sí que pensamos pedir responsabilidad a las instituciones policiales, por el daño a la familia y la intimidad de Luciana y de Rafael con todo este procedimiento. Yo siempre dije que había detrás una mano negra con carné de policía y sigo manteniendo esa hipótesis, señaló.

Además, el abogado expresó que la actuación de la Policía fue "lamentable" y que no solicitarán indemnización por el tiempo en prisión de Amargo, quien estuvo privado de libertad por un error. Por otro lado, agradeció a la Audiencia Provincial por haber hecho justicia de forma objetiva y sin presiones.

Amargo, por su parte, reveló que no ha denunciado ni la mitad del sufrimiento vivido en este tiempo y que ha perdido la ilusión que tenía antes. A pesar de esto, planea seguir adelante con un espectáculo y dejando todo en el escenario.

Este viernes, Amargo dará una entrevista en Telecinco y planea hablar sobre su caso. Después de cuatro años difíciles, el bailaor se siente preparado para compartir su historia y espera que la gente pueda ver lo que ha pasado y formarse una opinión al respecto.

El juez de Instrucción número 27 de Madrid cerró el martes otra causa penal contra Amargo por un presunto delito de tráfico de drogas, relacionado con una denuncia presentada por sus vecinos en 2022. La Audiencia Provincial de Madrid lo ha absuelto de un delito similar, anulando las escuchas telefónicas al considerar que no se cumplieron los requisitos legales necesarios para intervenir en las comunicaciones.