24h España.

24h España.

El árbitro polaco Marciniak dirigirá el partido Real Madrid-Bayern.

El árbitro polaco Marciniak dirigirá el partido Real Madrid-Bayern.

El prestigioso árbitro polaco Szymon Marciniak ha sido seleccionado por UEFA para dirigir el crucial encuentro entre el Real Madrid y el Bayern Múnich en el Estadio Santiago Bernabéu este miércoles. Este partido corresponde a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 2023-2024.

Con 43 años de edad, Marciniak es reconocido como uno de los mejores árbitros del fútbol a nivel mundial. Ha tenido el honor de arbitrar importantes encuentros como la final de la Champions del año pasado entre el Manchester City y el Inter de Milán, la final del Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia, y la del último Mundial de Clubes entre el City y el Fluminense.

En lo que respecta al Real Madrid, Marciniak ha sido el árbitro en siete ocasiones, con un balance de dos victorias. Entre sus enfrentamientos con el club blanco se destaca la victoria ante la AS Roma en la Champions 2015-2016 y ante el Sheriff Tiraspol en la temporada 2021-2022.

Por otro lado, el polaco ha dirigido derrotas del Real Madrid frente al Manchester City en la pasada semifinal (4-0), ante el Chelsea en los cuartos de final de la temporada 2021-2022, y ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa 2018. También ha sido el árbitro de empates ante el Tottenham y el Borussia Dortmund en otras ediciones de la Champions League.

En esta temporada, Marciniak no ha tenido la oportunidad de arbitrar al Bayern Múnich, ya que su último partido con el equipo alemán fue en la victoria por 5-2 ante el Benfica en la campaña 2021-2022.