24h España.

24h España.

El aumento de producción de Rivian incrementa sus pérdidas en un 7% en el primer trimestre.

El aumento de producción de Rivian incrementa sus pérdidas en un 7% en el primer trimestre.

En una contundente noticia, Rivian Automotive ha presentado una pérdida neta de más de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 7,19% con respecto al año anterior. Esta cifra alarmante se produce a raíz del incremento en la producción de sus vehículos eléctricos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En términos de facturación, los ingresos totales para el primer trimestre de 2024 ascendieron a 1.204 millones de dólares, impulsados principalmente por la entrega de cerca de 14.000 vehículos, un incremento del 71% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, la firma estadounidense reportó un margen de beneficio antes de intereses e impuestos (Ebitda) de 798 millones de dólares, lo que representa una disminución del 22% con respecto a 2023, cuando alcanzó los 1.020 millones de dólares en este indicador.

Los gastos operativos totales durante el primer trimestre fiscal de la compañía siguieron aumentando, llegando a los 957 millones de dólares en comparación con los 898 millones de dólares del año anterior, lo que representa un incremento del 6,57%.

Rivian ha destacado que está trabajando en mejorar la eficiencia de su capital con la meta de lograr un modesto beneficio bruto en el cuarto trimestre de 2024, en medio de desafíos como el aumento de la producción y la lenta demanda de los consumidores por los vehículos eléctricos en un contexto de cambio en la política monetaria y los costes de crédito.

La empresa se ha comprometido a fabricar 57.000 vehículos este año, a la par que remodela su planta en Illinois con el objetivo de reducir costes y respaldar el crecimiento de la producción. Su fundador y director ejecutivo, RJ Scaringe, celebró haber alcanzado los objetivos del trimestre, incluida la producción de 100.000 vehículos en la planta mencionada.

En cuanto a inversiones, Rivian tiene previsto destinar 1.500 millones de dólares a la ampliación de su factoría en Illinois, tras recibir más de 800 millones en incentivos públicos del Gobierno de Joe Biden. Sus planes futuros incluyen el lanzamiento de su primer SUV compacto, el R2, durante el primer semestre de 2026.

Después de despidos y una disminución en la demanda de vehículos de alta gama, la acción de Rivian ha caído más de un 51% en lo que va de año, reflejando la incertidumbre en los mercados. En el pre-market de la Bolsa de Valores de Nueva York del miércoles, Rivian registra pérdidas del 4,5% en su cotización, evidenciando la preocupación de los inversionistas.