24h España.

24h España.

El Barça conquista su quinto título de la Liga F de manera consecutiva.

El Barça conquista su quinto título de la Liga F de manera consecutiva.

El FC Barcelona Femení ha asegurado de manera definitiva el campeonato de la Liga F 2023/24 este sábado, al vencer con facilidad por 1-4 al Granada CF en la jornada 26. En este partido destacaron los goles de Fridolina Rolfö, Lucy Bronze y Caroline Graham Hansen.

En el encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes, las jugadoras culés abrieron el marcador temprano con un gol de Rolfö a los 2 minutos, tras un pase de Graham Hansen desde la banda derecha. Bronze amplió la ventaja a 0-2 en el minuto 11, cabeceando un centro de Alexia Putellas desde la izquierda que la portera no pudo detener.

Graham Hansen aumentó la diferencia a 0-3 antes del descanso, convirtiendo un pase de Rolfö desde la izquierda. A pesar de que el Granada recortó distancias con un gol de Laura Pérez de penalti, Rolfö volvió a marcar desde los once metros en el minuto 74.

Con esta victoria en Granada, el Barça ha revalidado su título de la Primera División y ha conseguido su quinto campeonato consecutivo, sumando un total de 76 puntos en lo más alto de la tabla. El Real Madrid, segundo clasificado con 61 puntos, ya no puede alcanzar a las blaugranas ya que le quedan solo cinco partidos por disputar y tiene una diferencia de goles desfavorable.