24h España.

24h España.

El Barcelona Femenino gana su tercera Liga de Campeones en Bilbao.

El Barcelona Femenino gana su tercera Liga de Campeones en Bilbao.

El equipo femenino del FC Barcelona logró una histórica victoria al vencer al Lyon por primera vez y revalidar su título de campeón de Europa.

BILBAO, 25 de mayo (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón) -

El Barça Femení conquistó su tercer título de la Liga de Campeones al derrotar al Lyon en San Mamés (Bilbao) por 2-0, con goles de las galardonadas con el Balón de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en la segunda mitad del partido, poniendo fin a la racha de derrotas contra el conjunto francés y logrando su segunda 'Champions' consecutiva.

En la quinta final en seis ediciones, y la tercera final frente al Lyon, el equipo femenino del Barça finalmente logró vencer a su 'bestia negra' y celebrar en un San Mamés abrumadoramente blaugrana un posible cambio de era en el fútbol europeo.

Esta final fue completamente diferente a las disputadas en 2019 y 2022, cuando el Lyon venció al Barça Femení por marcadores abultados. En esta ocasión, las blaugranas tuvieron el control del partido, generaron más oportunidades y se plantaron ante el Lyon con una estrategia sólida, asegurando la victoria con las destacadas Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.