24h España.

24h España.

El beneficio neto de Iveco se duplica alcanzando los 153 millones en el primer trimestre.

El beneficio neto de Iveco se duplica alcanzando los 153 millones en el primer trimestre.

El fabricante italiano de vehículos comerciales Iveco ha conseguido duplicar su beneficio neto ajustado en el primer trimestre de 2024, alcanzando los 153 millones de euros. Esta cifra ha sido posible gracias al aumento de los volúmenes de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado emitido este viernes.

Por otro lado, Iveco ha logrado consolidar sus ingresos en 3.400 millones de euros, manteniendo cifras similares a las del año pasado. Sin embargo, el Ebit ha sufrido un descenso del 20%, llegando a los 96 millones de euros, principalmente debido a la disminución de ingresos en el sector de los camiones.

A pesar de estos resultados, Iveco ha continuado experimentando un flujo de caja negativo en su división de actividades industriales, con un total de 436 millones de euros. A pesar de esto, se ha mejorado en 110 millones con respecto a los números registrados en 2023.

El CEO de Iveco, Gerrit Marx, ha destacado que todas las unidades de negocio industriales de la compañía (camiones, autobuses, defensa y tren motriz) han logrado mejorar sus márgenes y están preparadas para afrontar el nuevo ciclo hasta 2028.

En cuanto a la reacción en el mercado, la acción de Iveco Group ha experimentado un notable aumento en la sesión de este viernes en la Bolsa de Milán, con una ganancia del 6,02%. En lo que va de año, la compañía ha logrado revalorizarse un 53%, demostrando así su fortaleza y proyección de cara al futuro.