24h España.

24h España.

El BMW Serie 3 ahora tiene más autonomía en su versión híbrida.

El BMW Serie 3 ahora tiene más autonomía en su versión híbrida.

BMW presenta la renovación de su Serie 3, lanzada en 2019, con mejoras tecnológicas y una mayor autonomía en su versión híbrida enchufable, según informó la marca en un comunicado este miércoles.

La gama de la marca alemana ofrece ahora diferentes motores y potencias que van desde los 150 CV hasta los 286 CV, incluyendo un motor de gasolina de seis cilindros de 374 CV y un diésel de 340 CV.

Los híbridos enchufables BMW 330e y BMW 330e Touring aceleran el proceso de electrificación en la nueva Serie 3, con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de ocho velocidades que generan una potencia combinada de 292 CV.

Desde su lanzamiento en 1975, el BMW Serie 3 ha sido un éxito de ventas, alcanzando entre el 25% y 35% de las ventas totales del grupo en algunos mercados. Se han vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo, casi tres millones de ellos de la séptima generación.

Los datos más recientes posicionan al BMW Serie 3 como líder del segmento premium de la clase media en China, Europa y Estados Unidos. Uno de cada ocho vehículos entregados por la marca a nivel mundial es un Serie 3.

Aproximadamente el 75% de las variantes Berlina disponibles a nivel mundial son de motor de gasolina, mientras que alrededor del 40% de los modelos Serie 3 Touring tienen motor diésel, y el resto se divide entre las variantes de gasolina y las híbridas enchufables.