24h España.

24h España.

El calor se hace sentir: temperaturas por encima de los 30ºC en gran parte del país este lunes.

El calor se hace sentir: temperaturas por encima de los 30ºC en gran parte del país este lunes.

En un contexto de cambio climático, las temperaturas siguen aumentando en España, con valores por encima de los 30ºC en gran parte de las provincias. Sin embargo, se espera un descenso en Canarias y en los litorales del sur mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas mínimas, se prevé un descenso en el tercio sudeste y en los archipiélagos, mientras que aumentarán en el norte peninsular y se mantendrán estables en el resto del país.

El tiempo se mantendrá mayormente estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos. Sin embargo, la aproximación de un sistema frontal atlántico traerá más nubosidad al noroeste peninsular, con lluvias que se espera que sean más intensas en Galicia.

Además, se esperan nubes de evolución en el tercio oriental, con posibles chubascos o tormentas dispersos, especialmente en el Pirineo. También se prevén nubes bajas y posibles lloviznas en el Levante. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte.

Por otro lado, se prevén bancos de niebla en el alto Ebro, en zonas del tercio oriental, en Cádiz y brumas o nieblas costeras en los litorales del sudeste durante el día.

En cuanto al viento, se espera que sople poniente en el Estrecho, con vientos más intensos en el Ebro, Ampurdán y oeste de Galicia. En Canarias, se espera el alisio, con intervalos de fuerte en zonas expuestas.