24h España.

24h España.

"El consumo de televisión en diferido representa el 5% del total y llega a los 8 minutos diarios por persona en abril, según investigación"

En el mes de abril de 2024, el consumo de televisión en diferido alcanzó los 8 minutos por persona al día, representando el 5% del total del consumo televisivo, según el 'Informe audiencia TV: Diferido' elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar.

Este informe registra el consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo, así como el consumo diferido en el mismo día de dicha emisión.

En el caso de las cadenas 'Temáticas de Pago', el consumo en diferido supone el 14% del total del consumo de pago, según los resultados de la investigación recogidos por Europa Press.

En abril, se contabilizaron 21,5 millones de espectadores únicos del consumo en diferido, con un promedio diario de 4,5 millones. Los datos revelan que el 27% dedicó menos de 30 minutos, el 23% entre 30 y 60 minutos, el 26% entre 1 y 2 horas, el 12% entre 2 y 3 horas, y el 12% más de 3 horas.

En cuanto al perfil del espectador de televisión en diferido, el 57% son mujeres y el 43% hombres, destacando que el 45% tiene entre 45 y 64 años, según la investigación.

La emisión más vista en diferido en abril fue 'Muertos SL' de Movistar Plus+ el 4 de abril, con una audiencia media de 488.000 espectadores, siendo su total de audiencia atribuible al consumo en diferido.