El consumo de televisión en España disminuyó en septiembre a 2 horas y 39 minutos diarios por persona, revela informe.
En un contexto de cambio en los hábitos de consumo de medios, el informe mensual del comportamiento de los espectadores en TV de Barlovento Comunicación revela que el consumo de televisión tradicional en España ha disminuido en el último mes. Según los datos recopilados, cada persona pasó una media de 159 minutos al día frente al televisor en septiembre, lo que representa un descenso del 8% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Normalmente, en septiembre, hubo 42,8 millones de espectadores únicos en la televisión tradicional, lo que equivale al 91,9% de la población española. Por otro lado, 26,7 millones de personas sintonizaron la televisión diariamente durante al menos un minuto, lo que representa el 57,2% de la población.
Se observa que los grupos demográficos que más tiempo dedicaron a ver televisión fueron las mujeres, con un promedio de 168 minutos al día, y las personas mayores de 64 años, con 297 minutos. En cuanto a regiones, Asturias, Galicia y la Comunidad Valenciana fueron las que registraron mayor tiempo de consumo televisivo por persona al día.
El tiempo total de consumo televisivo, que engloba tanto la televisión tradicional como la híbrida, también experimentó un descenso en septiembre, situándose en tres horas y 28 minutos (208 minutos diarios por persona), un 4% menos que en el mismo mes del año pasado.
Por otro lado, el consumo de televisión híbrida, es decir, otros consumos audiovisuales, aumentó a 49 minutos por persona al día, lo que supone un incremento del 9% en comparación con el año anterior.
En cuanto a la audiencia exclusiva del consumo híbrido, se registraron 3 millones de espectadores en septiembre, lo que indica un cambio en las preferencias de los espectadores hacia otras formas de entretenimiento.
El evento más visto del mes fue el partido de fútbol de la UEFA Nations League entre Suiza y España, que atrajo a 3,3 millones de espectadores en La 1 de TVE, alcanzando una cuota de pantalla del 29,3%. Además, el minuto de oro del mes se produjo a las 22.34 horas, con una audiencia de 3,7 millones de espectadores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.