24h España.

24h España.

El consumo de televisión tradicional en España disminuye esta temporada.

El consumo de televisión tradicional en España disminuye esta temporada.

Los españoles han disminuido el tiempo dedicado a ver televisión tradicional esta temporada, pasando de 189 minutos al día a 179 minutos, según un informe provisional de audiencias de Barlovento Comunicación. Esta tendencia refleja un cambio en los hábitos de consumo audiovisual de la población.

El informe revela que esta temporada ha alcanzado cifras récord, con 46,4 millones de espectadores únicos y una cobertura del 99,5% de la población española. Además, el promedio total de consumo televisivo incluyendo otras plataformas como Internet ha sido de 228 minutos al día por persona.

En cuanto al consumo de Otros Consumos Audiovisuales, como el consumo híbrido e Internet, se ha registrado un promedio de 49 minutos por persona al día, lo que representa el 21,6% del total de uso del televisor.

El punto álgido de la temporada se vivió durante el partido de la Eurocopa España-Georgia, que atrajo a 10,4 millones de espectadores en su minuto de oro a las 22.44 horas del 30 de junio, con una cuota de pantalla del 64%. Este evento deportivo se convirtió en la emisión más vista de la temporada, con 9.059.000 espectadores y un 60,3% de cuota de pantalla.