El debate de investidura de Sánchez cautiva a casi 18 millones de espectadores en 21 cadenas de televisión.

El debate de investidura de Sánchez cautiva a casi 18 millones de espectadores en 21 cadenas de televisión.

MADRID, 16 Nov.

Un total de 17,8 millones de espectadores únicos presenciaron los programas de televisión que transmitieron la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según indica Barlovento Comunicación, basándose en datos de Kantar, estos 17,8 millones de espectadores representan el 39% de la población de España, quienes sintonizaron al menos un minuto del debate.

En total, se emitieron programas especiales sobre el debate de investidura en 21 cadenas de televisión a nivel nacional y autonómico, tanto públicas como privadas. Estos programas tuvieron una duración aproximada de 130 horas a lo largo de todo el día.

El seguimiento de la primera jornada de la investidura de Sánchez superó al del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. En aquel entonces, más de 11 millones de espectadores únicos sintonizaron la primera jornada del debate de investidura del presidente y candidato del PP en 18 cadenas, el martes 26 de septiembre. Cerca del 25% de la población española presenció algún minuto del debate.

Tags

Categoría

Sociedad