24h España.

24h España.

El descenso de los precios de exportaciones contrasta con el aumento de los de importaciones en mayo

El descenso de los precios de exportaciones contrasta con el aumento de los de importaciones en mayo

Una vez más, los indicadores económicos señalan la fragilidad de la recuperación en España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales sufrió un descenso interanual del 0,4% en el pasado mes de mayo, una cifra que representa una moderación respecto al mes anterior.

Esta tendencia a la baja en los precios de exportación de los productos industriales lleva ya 14 meses consecutivos, lo que refleja la falta de dinamismo en el sector. En abril de 2023, los precios entraron en terreno negativo después de 27 meses de incremento interanual, lo que muestra la vulnerabilidad de la economía.

Por otro lado, los precios de importación de los productos industriales experimentaron un aumento del 0,7% interanual en mayo, cifra que representa una mejora de 1,5 puntos respecto al mes anterior. Este repunte pone fin a 14 meses seguidos de tasas negativas interanuales en los precios de importación, lo que podría indicar una mayor actividad en la demanda interna.