24h España.

24h España.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, dejará su cargo en enero de 2025 tras un papel histórico.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, dejará su cargo en enero de 2025 tras un papel histórico.

El próximo 1 de enero, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dejará el cargo que ha ocupado durante una década, según ha confirmado la compañía. En su lugar, Kevan Parekh, actual vicepresidente de planificación y análisis financiero de Apple, asumirá la responsabilidad de las cuentas de la empresa.

Maestri mantendrá su liderazgo en los equipos de servicios corporativos, incluyendo sistemas y tecnología de la información, seguridad de la información, bienes raíces y desarrollo. Seguirá reportando directamente a Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Tim Cook ha elogiado a Maestri como un socio extraordinario en la gestión a largo plazo de Apple, destacando su papel en mejorar el desempeño financiero de la empresa y fomentar la disciplina financiera en todas las áreas de Apple.

En su periodo como director financiero, Maestri ha impulsado inversiones esenciales y practicado una sólida disciplina financiera, lo que ha contribuido al incremento de ingresos. Bajo su liderazgo, el valor de las acciones de Apple se ha multiplicado por diez desde 2014.

Maestri ha expresado su agradecimiento por servir a la empresa más innovadora y admirada del mundo, así como su confianza en su sucesor, Kevan Parekh.

Como parte de una sucesión planificada, el vicepresidente de planificación y análisis financiero de Apple, Kevan Parekh, se convertirá en enero de 2025 en el nuevo director financiero. Parekh cuenta con una amplia experiencia en finanzas y liderazgo dentro de la empresa.

Parekh se unió a Apple hace 11 años y ha ocupado diversos cargos de liderazgo en diferentes áreas financieras. Antes de llegar a Apple, tuvo una trayectoria en empresas como Thomson Reuters y General Motors, acumulando experiencia a nivel global.

Con una formación en ingeniería eléctrica y un MBA, Parekh aporta su agudo intelecto, juicio sabio y brillantez financiera al equipo ejecutivo de Apple, bajo la dirección de Tim Cook.