24h España.

24h España.

El Dortmund sorprende al vencer a París y avanza a la final.

El Dortmund sorprende al vencer a París y avanza a la final.

El Borussia Dortmund realizó un asalto impresionante a París y se clasificó para la final de la Liga de Campeones 2023-24. Con un gol de Mats Hummels, los alemanes lograron hundir al PSG, que golpeó el balón en la madera hasta en cuatro ocasiones.

MADRID, 7 de mayo.

El equipo de Edin Terzic consiguió asegurar su puesto en la final después de vencer al Paris Saint-Germain (0-1) en el partido de vuelta de las semifinales. El gol de Mats Hummels, una de las figuras más veteranas en el equipo, fue suficiente para que el Dortmund avance hacia la final por la segunda 'Orejona'.

El PSG necesitaba remontar tras perder 1-0 en el Signal Iduna Park, y fue en la segunda mitad cuando el Borussia Dortmund aprovechó para hundir a su rival con un gol de cabeza de su central alemán. A pesar de los intentos del equipo de Luis Enrique, que impactaron repetidamente en la madera, no pudieron lograr la victoria y conquistar la ansiada 'Champions'.

El equipo de Edin Terzic logró resistir, recordando al icónico 'muro amarillo' de su estadio, y ahora se prepara para disputar su primera final desde 2013, año en el que perdieron ante el Bayern de Múnich. Ahora, buscarán su segundo título luego de su victoria en 1997, enfrentándose al Real Madrid o al Bayern de Múnich en la gran final.

El PSG intentó cambiar la dinámica colocando a Gonçalo Ramos como delantero, permitiendo así que Mbappé pudiera moverse por las bandas. A pesar de los esfuerzos del equipo parisino, el Dortmund se mantuvo sólido en el Parque de los Príncipes, demostrando paciencia y control del juego.

En la segunda mitad, el equipo francés salió con más energía y buscó desequilibrar al Dortmund, pero fue el equipo alemán el que logró marcar primero con un cabezazo de Mats Hummels en el minuto 50. A pesar de los intentos del PSG, incluidos varios disparos que impactaron en los postes, el Borussia Dortmund consiguió avanzar hacia la final de la Liga de Campeones.

El marcador final fue 0-1 a favor del Borussia Dortmund, con un gol de Hummels en el minuto 50. El árbitro Daniele Orsato mostró tarjetas amarillas a Dembélé y Achraf Hakimi por parte del PSG, y a Sabitzer y Hummels por parte del Borussia Dortmund. El encuentro se disputó en el Estadio Parque de los Príncipes.