El ejército israelí asume el control del campo de refugiados de Shati, en Gaza

El ejército israelí asume el control del campo de refugiados de Shati, en Gaza

El Ejército de Israel ha logrado tomar el "control operativo" del campo de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza, después de llevar a cabo una serie de ofensivas en las últimas horas, según anunció este martes. Las fuerzas israelíes aseguran haber descubierto alrededor de 160 túneles pertenecientes al movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en las zonas cercanas al campo y haber atacado más de 2.800 "infraestructuras terroristas".

Según las autoridades israelíes, en el marco de estas operaciones que se han intensificado desde el fin de semana, han fallecido numerosos miembros de Hamás que utilizaban el campo como refugio y protección. El general de brigada Itzik Cohen afirmó que las fuerzas lograron "desmantelar los centros y capacidades que Hamás llevaba años construyendo". Además, informó que se realizaron redadas contra los "efectivos estratégicos de la organización" y el hospital de Rantisi, que aparentemente era utilizado para actividades militares y como escondite de rehenes por parte de Hamás.

El campo de Shati es considerado uno de los principales bastiones de Hamás en la Franja de Gaza, y según Israel, desde allí se habrían planeado parte de los ataques perpetrados por el grupo islamista el 7 de octubre en suelo israelí. El Ejército también ha revelado que algunos miembros de Hamás que fueron capturados durante las operaciones han sido trasladados a Israel para ser investigados.

Tags

Categoría

Internacional