24h España.

24h España.

El ejército israelí ataca a Hezbolá en el sur del Líbano.

El ejército israelí ataca a Hezbolá en el sur del Líbano.

El Ejército de Israel ha vuelto a la carga este lunes por la mañana, confirmando una nueva serie de ataques a posiciones del partido-milicia Hezbolá en el sur de Líbano, cerca de la frontera con Israel. Este conflicto se enmarca en una escalada de tensiones desde la ofensiva en la Franja de Gaza.

En un comunicado emitido en redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que aviones de guerra atacaron objetivos del grupo terrorista Hezbolá en la zona de Jebel y en edificios militares en la zona de Marvin, en el sur de Líbano.

Previo a estos ataques, Hezbolá había lanzado una serie de ataques contra fuerzas israelíes y localidades cercanas a la frontera, las cuales denominaron como "asentamientos en la ocupada Palestina".

El grupo islamista respondió a los ataques israelíes con cohetes Katyusha contra la comunidad de Merón y sus alrededores, en una espiral de violencia que parece no tener fin.

Desde el 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con influencia en Líbano, mantienen un conflicto que no da tregua. Esta confrontación se intensificó después de los ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos en territorio israelí.