24h España.

24h España.

El equipo femenino español logra bronce en el Europeo de medio maratón

El equipo femenino español logra bronce en el Europeo de medio maratón

El equipo español femenino de medio maratón ha logrado una victoria histórica al conquistar la medalla de bronce por países en el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre en Roma. El combinado nacional, liderado por Laura Luengo, Ester Navarrete, Fátima Ouhaddou, Lidia Campo, Laura Méndez y Meritxell Soler, se ubicó en el tercer lugar en la suma de tiempos en meta, solo superado por Gran Bretaña y Alemania.

La destacada actuación de las atletas españolas no pasó desapercibida, con Laura Luengo cruzando la meta en duodécima posición, seguida de cerca por Ester Navarrete y Fátima Ouhaddou en el decimotercero y decimocuarto lugar, respectivamente. El esfuerzo y dedicación de Meritxell Soler, Lidia Campo y Laura Méndez también contribuyeron al éxito del equipo español.

Por otro lado, en la categoría masculina, el equipo español integrado por Jorge González, Carlos Mayo, Yago Rojo, Jorge Blanco, Ibrahim Chakir y Javi Guerra demostró su valía al terminar en cuarta posición. A pesar de no alcanzar el podio, los atletas españoles dejaron todo en la pista y se acercaron al bronce en una competencia dominada por Italia, Israel y Alemania.

El italiano Yemaneberhan Crippa se coronó campeón de Europa en la prueba masculina con un tiempo impresionante, seguido de cerca por sus compatriotas y el alemán Amanal Petros. En definitiva, tanto el equipo femenino como el masculino español exhibieron un gran nivel de competencia en el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre, dejando en alto el nombre de España en el panorama deportivo internacional.