24h España.

24h España.

El foro de familias de rehenes acusa a Israel de sacrificar a sus seres queridos por la ofensiva en Gaza.

El foro de familias de rehenes acusa a Israel de sacrificar a sus seres queridos por la ofensiva en Gaza.

En un contexto de incertidumbre y tensión, el foro de familias de los secuestrados durante los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre ha lanzado duras acusaciones contra el Gobierno de Israel. Según el foro, el Gobierno ha decidido sacrificar a los rehenes en aras de continuar con la ofensiva militar en la Franja de Gaza, dejando de lado principios morales fundamentales.

De acuerdo con el diario 'The Times of Israel', el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos ha afirmado que el Estado de Israel, al igual que los secuestrados, se encuentran cautivos de intereses políticos que han primado sobre los deberes nacionales. Esta situación ha llevado al Ejecutivo a abandonar la premisa de no dejar a nadie atrás y priorizar la continuación de los combates por encima de la liberación de los rehenes, que han sido abandonados a su suerte por el Gobierno.

Además, las declaraciones de Tzachi Hanegbi, criticando la posibilidad de un acuerdo para poner fin a la ofensiva a cambio de la liberación de rehenes, han sido duramente cuestionadas por el foro. Hanegbi habría dejado entrever que solo se llegaría a un pacto si existiera un beneficio político, lo cual ha generado indignación entre los familiares de los secuestrados.

En un giro inesperado, el parlamentario Hanoch Milwidsky, del partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, ha acusado a Dani Elgarat de utilizar el sufrimiento de su hermano, uno de los secuestrados, con fines políticos. Sin embargo, Milwidsky ha reconocido su error y se disculpó con Elgarat, mostrando su deseo de ver a todos los rehenes retornar a Israel lo antes posible.

El Gobierno de Israel ha sido blanco de duras críticas por su gestión de la ofensiva en Gaza, especialmente debido a los retrasos en las negociaciones indirectas con Hamás para la liberación de los rehenes. El grupo terrorista exige el cese de los ataques en la Franja y la retirada de las fuerzas militares como condiciones para llegar a un acuerdo, lo que ha generado un clima de incertidumbre y descontento entre la población.