24h España.

24h España.

El gobernador de Estambul obstaculiza marcha del Orgullo en el centro de la ciudad

El gobernador de Estambul obstaculiza marcha del Orgullo en el centro de la ciudad

El gobernador de Estambul, Davut Gül, ha vuelto a reprimir la celebración del desfile del Orgullo en la ciudad, en una muestra más de la falta de tolerancia hacia la comunidad LGBTQ en Turquía.

Por enésima vez, la oficina del Gobernador ha justificado la prohibición del desfile como una medida para evitar una "marcha no autorizada de protesta, organizada por grupos ilegales", sin ofrecer más detalles al respecto.

A pesar de no estar prohibidas las relaciones homosexuales en el país, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado abiertamente su hostilidad hacia la comunidad LGTBQ, lo que lleva a los activistas a desafiar la prohibición y enfrentarse a la represión policial.

Así, la Gobernación de Estambul ha decidido cerrar el centro de la ciudad como medida preventiva, citando la convocatoria de una "marcha de protesta no autorizada" en las redes sociales para el 30 de junio de 2024.

Por lo tanto, se han cerrado al tráfico importantes lugares de la ciudad como la plaza Taksim, el Monumento a la República, el parque Gezi y la avenida Istiqlal, con el objetivo de evitar cualquier tipo de manifestación no autorizada.