El Gobierno aumenta la previsión de crecimiento para 2024 al 2,7% en su nuevo cuadro macroeconómico.
El Consejo de Ministros se reunirá este martes para aprobar una nueva actualización de las previsiones macroeconómicas del Gobierno hasta 2024. Se espera un crecimiento del PIB del 2,7%, tres décimas por encima de la estimación anterior, según el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
Cuerpo resaltó el continuo ajuste al alza en las previsiones para la economía española en los últimos meses, siguiendo la tendencia de analistas nacionales e internacionales.
En palabras del ministro, el esfuerzo fiscal para cumplir con las nuevas reglas europeas podría disminuir si España logra un mayor crecimiento económico y aumenta la recaudación.
Se establece una senda fiscal ambiciosa que busca reducir el déficit del 3% del PIB este año, alcanzar el 2,5% el próximo y llegar al 1,8% en 2027, garantizando el cumplimiento de los requerimientos fiscales europeos.
A pesar de la mejora en las perspectivas económicas, el Gobierno reconoce que muchos hogares aún enfrentan dificultades debido al aumento de precios y alquileres, así como a las recientes subidas de los tipos de interés en sus hipotecas.
El Banco de España y el Instituto Nacional de Estadística han puesto de relieve la fortaleza de la economía española, especialmente debido al incremento de la población, la resiliencia de las manufacturas y la demanda exterior neta.
El INE ha revisado al alza el crecimiento del PIB en 2022 y 2023, lo que influye en la actualización de las previsiones macroeconómicas del Gobierno para los próximos años, según Cuerpo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.