24h España.

24h España.

El Gobierno dará luz verde la próxima semana al techo de gasto y al nuevo cuadro económico.

El Gobierno dará luz verde la próxima semana al techo de gasto y al nuevo cuadro económico.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado que el Gobierno se prepara para aprobar la semana próxima el nuevo cuadro macroeconómico, que elevará la estimación de crecimiento para este año alrededor del 2,5%, así como el techo de gasto para 2025, marcando el comienzo de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Cuerpo ha indicado que los datos del cuadro macroeconómico serán revisados al alza, acercándose más a las previsiones de organismos nacionales e internacionales que rondan el 2,5%, en contraste con el 2% actual.

El ministro ha destacado que el Gobierno estaba siendo demasiado conservador en sus estimaciones, y que el presidente Pedro Sánchez le indicó la necesidad de ser más optimistas en línea con otros pronósticos, sin importar lo prudentes que estos sean.

"Estamos dando inicio al proceso de aprobación de los PGE de 2025 y el cuadro macroeconómico es la base, por lo que necesitamos una actualización que se acerque más al 2,5% que al 2% actual", reiteró Cuerpo, asegurando que dicho proceso se llevará a cabo la próxima semana junto con el límite no financiero para 2025, conocido como techo de gasto.

Cuerpo ha señalado que la aprobación de los presupuestos depende del Ministerio de Hacienda, el cual está trabajando diligentemente para cumplir con los objetivos y aprobarlos dentro del plazo establecido, antes del mes de agosto. ((HABRÁ AMPLIACIÓN))