24h España.

24h España.

El Gobierno garantiza una jornada electoral europea sin contratiempos

El Gobierno garantiza una jornada electoral europea sin contratiempos

El Gobierno ha confirmado que está totalmente listo para garantizar que la jornada de votación de las elecciones europeas de este domingo transcurra sin contratiempos, con la participación de los más de 38 millones de personas con derecho a voto en España.

El secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, ha asegurado que todo está listo para que las elecciones se desarrollen con normalidad, con la participación de 38.087.367 personas, incluyendo a españoles residentes en el extranjero y ciudadanos de países miembros de la Unión Europea.

En una rueda de prensa realizada en el Pabellón 12 de IFEMA en Madrid, Vallès y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo, informaron sobre la preparación para las elecciones europeas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también visitó las instalaciones previamente.

Un total de 95,000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo policías autonómicas y locales, estarán desplegados para garantizar la seguridad durante las elecciones europeas, en un dispositivo diseñado por el Ministerio del Interior que se encuentra en su fase crítica desde el fin de la campaña hasta el día de votación.

El despliegue incluye a 28,034 policías nacionales, 47,647 guardias civiles, 4,910 mossos d’Esquadra, 939 ertzainas, 260 policías forales navarros, 67 miembros de la Policía Canaria y 13,475 miembros de los distintos cuerpos de policía municipal.

Durante el domingo, Vallès y Crisóstomo brindarán información a la prensa en tres ocasiones sobre la apertura de los colegios electorales, la constitución de las mesas y los niveles de participación a las 14.00 y 18.00 horas.

Finalmente, a las 23.00 horas, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los resultados provisionales de los comicios.