El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha expresado su indignación ante los actos de violencia protagonizados por aficionados ultras del Atlético de Madrid durante el derbi contra el Real Madrid, exigiendo que se aplique la "sanción máxima" como castigo.
López ha condenado enérgicamente lo ocurrido en el estadio Metropolitano este domingo, calificándolo de "infumable e intolerable", y espera que tras la reunión del Consejo Superior de Deportes se tome una medida ejemplar. "Yo espero y deseo que se aplique la sanción máxima, sea el Atlético o sea el equipo que sea", ha afirmado el ministro.
El ministro ha lamentado que entre las 70.000 personas presentes en el estadio, muchos eran niños que acudieron para disfrutar del fútbol. "¿Qué derecho hay a que un aficionado al fútbol tenga que ir con miedo a un estadio? ¿Qué broma es esta en un país avanzado como España?", se ha cuestionado.
A pesar de que los incidentes fueron provocados por unos pocos seguidores, López ha insistido en la necesidad de aplicar la "sanción máxima" en este y en cualquier otro caso similar. "Ni una sola connivencia, ni una sola excusa, no cabe en el fútbol ese tipo de comportamientos. Todos tenemos derecho a disfrutar de ese deporte tranquilamente en el estadio", ha concluido el ministro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.