24h España.

24h España.

El Gobierno promueve la ampliación del carnet B1 para conducir a los 16 años en España.

El Gobierno promueve la ampliación del carnet B1 para conducir a los 16 años en España.

El Gobierno español ha abierto una consulta pública para modificar el Reglamento General de Conductores y permitir la conducción desde los 16 años con el carnet B1.

A través de esta consulta, que estará abierta hasta el 23 de julio, el objetivo es recabar la opinión de la ciudadanía para mejorar la capacitación de los conductores, reducir la siniestralidad y promover la movilidad sostenible.

La Dirección General de Tráfico busca implementar la 'Estrategia de Seguridad Vial 2030' mediante esta reforma, actualizando los requisitos para obtener el permiso de conducción y añadiendo el permiso B1 para vehículos completamente eléctricos.

Según el consejero asesor de la consultora PONS Mobility, Ramón Ledesma, esta medida permitirá la incorporación de cuatriciclos pesados eléctricos, más sostenibles y seguros para el ámbito periurbano, sustituyendo progresivamente otros vehículos menos compatibles con la ciudad.

En definitiva, la reforma busca fortalecer la seguridad vial, promover la movilidad urbana sostenible y mejorar la formación de los conductores en España, con el objetivo de que entre en vigor antes de finales de 2024.