Lavrov destaca que el país "siempre sale fortalecido de los problemas" y agrega que "también será el caso esta vez"
MADRID, 30 Jun.
El Gobierno de Rusia ha afirmado este viernes que el país "siempre sale fortalecido de los problemas" y ha recalcado que la rebelión protagonizada durante el fin de semana pasada por el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, "puede difícilmente ser descrito como algo más que un problema".
"Rusia siempre supera todos los problemas, y es difícil hablar de esto (la rebelión del Grupo Wagner) como algo más que un problema", ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Será también el caso esta vez. Sentimos que el proceso ya ha empezado", ha afirmado.
Asimismo, ha rechazado la posibilidad de dar explicaciones a los países occidentales sobre lo sucedido y ha sostenido que "si alguien en Occidente tiene dudas sobre la estabilidad de Rusia, es problema suyo", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
"Rusia no está obligado a dar ninguna garantía al mundo de que el país no se dirige al caos tras esta intentona fallida de rebelión armada", ha defendido Lavrov, que ha recalcado que Moscú está actuando de forma "transparente" ante los sucesos, tal y como ha informado el diario ruso 'Izvestia'.
Prigozhin encabezó el 24 de junio una rebelión que incluyó el avance de sus fuerzas hacia la capital, Moscú, si bien horas después se alcanzó un acuerdo que implicó el repliegue de los miembros del Grupo Wagner y la retirada de los cargos para los implicados. Además, Prigozhin se trasladaría a Bielorrusia, donde ya se encuentra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.