24h España.

24h España.

El Gobierno se compromete a asegurar el futuro de Ford Almussafes

El Gobierno se compromete a asegurar el futuro de Ford Almussafes

En Valencia, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está trabajando desde hace semanas para asegurar el presente y futuro de Ford Almussafes.

Bernabé hizo estas declaraciones durante la presentación de policías que reforzarán la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Valencia durante la Operación Verano 2024, cuando fue preguntada sobre el futuro de Ford Almussafes.

La delegada reiteró los comentarios realizados por la ministra de Inclusión, Servicios Sociales y Migración, Elma Saiz, en València el día anterior, enfatizando que el Gobierno ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas con la empresa y los sindicatos para garantizar el presente y futuro de la factoría.

"Es un esfuerzo intenso que llevamos realizando desde hace semanas, en el que el Gobierno está completamente comprometido, como siempre ha estado. El Gobierno de Sánchez ha sido el que más ha protegido a los trabajadores en todo el país. Lo hicimos en los momentos más duros de la pandemia y continuamos haciéndolo", afirmó Bernabé.

Luego añadió: "El Gobierno de España ha estado trabajando intensamente desde hace semanas con la empresa, los agentes sociales y los sindicatos, a quienes agradezco su dedicación y esfuerzo para mantener una fábrica con un gran potencial de futuro".