24h España.

24h España.

El Gobierno se prepara para nombrar nuevo gobernador del Banco de España el próximo 18 de julio.

El Gobierno se prepara para nombrar nuevo gobernador del Banco de España el próximo 18 de julio.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reiterado el compromiso del Gobierno en la búsqueda de un sucesor para Pablo Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para el próximo 18 de julio.

En declaraciones durante los Desayunos Informativos de Europa Press, Cuerpo expresó su deseo de tener al candidato seleccionado a tiempo y aseguró que se está trabajando en ello.

Por otro lado, el ministro destacó la labor de Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, quien seguirá en funciones hasta septiembre mientras se completa el proceso de sucesión de Hernández de Cos.

Cuerpo elogió el legado de Pablo Hernández de Cos y aseguró que su reemplazo estará a la altura de su excelencia en el cargo de gobernador.

En cuanto a la renovación de otros órganos gubernamentales, el ministro señaló la importancia de alcanzar acuerdos con la oposición, en particular con el Partido Popular, para asegurar una renovación conjunta y colaborativa en diferentes instituciones económicas como la CNMC y la CNMV.

Si bien Cuerpo no confirmó negociaciones específicas con el PP para llenar vacantes, destacó la necesidad de establecer un marco de colaboración para garantizar una renovación institucional efectiva y sin controversias.