24h España.

24h España.

El Gobierno se sorprende por la citación de Begoña Gómez durante la campaña, afirmando que no hay ninguna irregularidad.

El Gobierno se sorprende por la citación de Begoña Gómez durante la campaña, afirmando que no hay ninguna irregularidad.

En plena campaña electoral, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha mostrado su sorpresa ante la decisión del juez de citar a declarar como investigada a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Alegría ha enfatizado que, en su opinión, no hubo ninguna conducta irregular: "No hay nada de nada", afirmó.

Esta declaración tuvo lugar después del Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa, después de que se hiciera pública la citación de Gómez para comparecer el próximo 5 de julio.

"Quiero transmitirles dos mensajes: sorpresa y tranquilidad", afirmó Alegría. "En primer lugar, quiero expresar nuestra sorpresa por haber conocido esta información precisamente esta semana y a través de los medios de comunicación", añadió.

"Y en segundo lugar, absoluta tranquilidad. Porque sabemos que aquí no hay nada, nada de nada, como ya indicó el informe de la Guardia Civil", continuó Alegría.

Según Alegría, lo que está ocurriendo es una "campaña del fango" orquestada por el PP y Vox, liderados por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, y por grupos ultraderechistas como Manos Limpias y Hazte Oír. "Esta es la vergonzosa oposición que nuestro país enfrenta hoy, llena de desinformación y ataques malintencionados", puntualizó.

(Habrá más información por venir)