24h España.

24h España.

El gol de Mikel Merino en el minuto 119 resume su arduo trabajo.

El gol de Mikel Merino en el minuto 119 resume su arduo trabajo.

El mediocampista internacional español Mikel Merino celebró con emoción el pase de la selección nacional a las semifinales de la Eurocopa masculina después de vencer a Alemania por 2-1. Merino destacó que el gol en el minuto 119, que él anotó con un cabezazo, es solo el resultado visible de un arduo trabajo colectivo e individual.

"Estoy agotado, la verdad. La adrenalina me está pasando factura en este momento. Fue un momento único. Se resume en un gol en el minuto 119, pero hay mucho trabajo detrás, tanto colectivo como individual", afirmó Merino a los medios de RTVE desde la zona mixta del MHPArena de Stuttgart.

El jugador de la Real Sociedad expresó su alegría por el esfuerzo de sus compañeros a lo largo de todo el partido. Después de recibir un empate casi al final del partido, Merino aseguró que el pase a las semifinales es un premio a la constancia y al trabajo duro.

Además, Merino compartió su entusiasmo por el partido, considerado por muchos como uno entre dos de las mejores selecciones del mundo. Destacó la calidad de ambas plantillas y la intensidad del encuentro, que podría haber sido una final de Mundial o de Eurocopa.

El futbolista también mencionó la suerte que el estadio les ha traído, recordando su debut en la selección y el gol anotado allí. Hizo referencia a su padre, quien también marcó en ese estadio en la UEFA, demostrando que ese lugar tiene un significado especial para su familia.