El Ibex 35 ha registrado un aumento del 0,8% al cierre de la jornada de hoy, alcanzando los 11.778,1 puntos, su nivel más alto desde abril de 2015. Esta subida se produce después de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de reducir los tipos de interés en 50 puntos básicos.
La jornada comenzó con el Ibex superando los 11.800 puntos, pero a lo largo del día perdió impulso y cerró por debajo de ese umbral.
La Fed se sumó a la tendencia de otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo, al dejar el precio del dinero en un rango entre el 4,75% y el 5%. Además, otros bancos centrales, como el de Inglaterra y el de Noruega, también tomaron decisiones en relación a los tipos de interés.
En el ámbito español, el Tesoro Público realizó una emisión de 5.562,2 millones de euros en obligaciones del Estado, reduciendo el interés ofrecido a los inversionistas en todas las referencias subastadas.
En el sector empresarial, el presidente de Iberdrola mencionó la posibilidad de nuevas alianzas con Catar, mientras que la presidenta de la CNMC informó sobre el análisis de la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell.
En cuanto a las acciones del Ibex, empresas como Fluidra, Acerinox, ArcelorMittal, BBVA, Indra y Banco Sabadell lideraron las ganancias, mientras que Cellnex, Endesa, Acciona Energía, Iberdrola, Telefónica y Acciona se encontraban entre las que más cayeron.
Los mercados globales registraron avances significativos, siendo Asia y Wall Street algunos de los más destacados. En Europa, todos los principales índices cerraron en terreno positivo.
En relación a las materias primas, los precios del petróleo aumentaron, al igual que el oro y el bitcóin, que experimentaron ganancias tras la decisión de la Fed.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.