Una jornada positiva para el Ibex 35, que ha comenzado este martes con un leve repunte del 0,14%, acercándose a los 11.300 puntos. En los primeros minutos de la sesión, el parqué madrileño ya rozaba esta cifra emocionante.
Los inversores están atentos a la escalada de tensión en Oriente Próximo, así como a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, que anunció la intención de recortar los tipos de interés en septiembre durante el cónclave de Jackson Hole.
Esta semana, los mercados estarán expectantes ante los datos económicos en Europa y EE. UU., como el IPC adelantado en la eurozona, el PIB de EE. UU. del segundo trimestre y el PIB de Alemania del periodo abril-junio. Mañana se esperan los resultados de Nvidia, líder en Inteligencia Artificial.
En la apertura de este martes, Grifols (+1,4%) y Banco Santander (+1,2%) encabezaban los mayores ascensos en el Ibex 35, mientras que Logista (-1,6%) lideraba los descensos. Otras ganancias notables incluyen Unicaja, IAG, Amadeus y Repsol.
En Europa, las principales Bolsas también abrieron al alza, con Francfort, París y Milán registrando subidas. Londres, por su parte, comenzó la jornada con un aumento del 0,5%.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent se mantuvo estable en torno a los 80,38 dólares, mientras que el Texas rondaba los 77,38 dólares. En el mercado de divisas, el euro se cotizaba frente al dólar a 1,1164, y en el mercado de deuda, el interés al bono a 10 años subió al 3,053%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.