En la jornada de hoy, el Ibex 35 ha experimentado un descenso del 0,55%, cerrando en los 11.609,80 puntos, aunque llegó a tocar un mínimo de 11.570 puntos a lo largo del día.
Este retroceso se produce en medio de la incertidumbre geopolítica generada por los acontecimientos en Oriente Próximo, específicamente tras el ataque de Irán a Israel, que ha llevado al selectivo a corregir su avance hacia los 12.000 puntos.
En sus declaraciones, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Aragchi, afirmó que su ataque ha terminado, a menos que Israel provoque represalias adicionales. Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a Irán de las consecuencias de su ofensiva, la cual fue en gran parte contenida.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU está llevando a cabo una reunión de emergencia a petición de Israel, luego del ataque masivo de Irán a territorio israelí en represalia por la muerte de líderes de Hezbolá y Hamas.
En el ámbito macroeconómico, ha habido un aumento de 3.164 desempleados en España en septiembre, aunque la afiliación media ha crecido en 8.805 nuevos ocupados. La tasa de desempleo en la eurozona se mantiene en 6,4%, su nivel más bajo desde 1999.
En el sector empresarial español, BBVA ajustó su oferta pública de adquisición sobre Banco Sabadell para incluir los dividendos recientes de ambas entidades. Solaria ha sido uno de los valores más destacados en alza, con un aumento del 5,99%.
En el panorama europeo, Londres y París registraron leves subidas, mientras que Fráncfort y Milán experimentaron caídas. En cuanto al mercado de materias primas, el petróleo corrigió ligeramente su aumento del martes.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años subió al 2,885%, mientras que la prima de riesgo cayó a 79,3 puntos básicos. En cuanto a las divisas, el euro se devaluó frente al dólar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.