24h España.

24h España.

El Ibex 35 cierra en positivo por encima de los 11.100 puntos

El Ibex 35 cierra en positivo por encima de los 11.100 puntos

El Ibex35 logra cerrar con un avance del 0,42% tras una jornada marcada por la escasez de referencias macroeconómicas y resultados empresariales. La semana estará enfocada en los datos de inflación tanto en EE.UU. como en la eurozona, con expectativas de moderación según analistas de Renta 4.

En el ámbito político, el PSOE se proclama vencedor en las elecciones en Cataluña, mientras que los inversores siguen de cerca la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell. A pesar de la denuncia de Sabadell a la CNMV, fuentes del mercado aseguran que BBVA no está preocupado por el impacto en la operación. Destacan los resultados de Almirall y Colonial, mientras que Grifols lidera las subidas en el Ibex35.

Las principales plazas europeas cerraron a la baja, excepto Milán que registró un ligero avance. En cuanto al precio del petróleo y las divisas, el barril de Brent subió ligeramente mientras que el euro se fortaleció frente al dólar. En el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años y la prima de riesgo se mantuvieron estables.