24h España.

24h España.

El Ibex 35 regresa a los 11.100 puntos con subida del 0,78% y la mayoría de los valores en positivo.

El Ibex 35 regresa a los 11.100 puntos con subida del 0,78% y la mayoría de los valores en positivo.

El Ibex 35 consolida su ascenso y se acerca a los máximos del año en medio de la vorágine desatada por la anunciada OPA hostil de la entidad presidida por Carlos Torres sobre Sabadell. En medio de estas turbulencias, el mercado español se anota un avance del 0,78%, alcanzando los 11.135,4 puntos y recuperando casi todo lo perdido la semana pasada. La mayoría de los valores cotizan al alza, demostrando la resiliencia ante la incertidumbre.

En el plano empresarial, BBVA se recupera con un rebote del 2% luego de haber protagonizado una caída del 6,7%, mientras que Sabadell continúa su ascenso con un 0,5% de ganancias. La polémica sobre la OPA sigue presente con acusaciones de incumplimiento de la ley de OPAs por parte de la entidad catalana hacia BBVA.

En cuanto a los valores más destacados en la jornada, Fluidra lidera las subidas con un 6,5%, seguido por Meliá con un incremento del 4,2%. En el extremo opuesto, solo cuatro valores registran pérdidas, entre ellos Ferrovial y Telefónica.

En el ámbito macroeconómico, se destaca el crecimiento del PIB en el Reino Unido, que logra salir de la recesión con un avance del 0,6% en el primer trimestre. En Europa, las plazas bursátiles muestran un tono positivo, al igual que en Wall Street, donde las peticiones de paro se ven como una oportunidad más que una amenaza, según los expertos de Banca March.

En los mercados de commodities, el precio del petróleo se mantiene al alza y el euro frente al dólar se mantiene estable. En el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años baja y la prima de riesgo se sitúa en 78,3 puntos, mostrando un ambiente de relativa estabilidad en el mercado financiero.