24h España.

24h España.

El Ibex 35 se desploma al 1,3% y pierde los 11.000 puntos por la crisis en la banca.

El Ibex 35 se desploma al 1,3% y pierde los 11.000 puntos por la crisis en la banca.

Las grandes entidades financieras Santander, BBVA y Caixabank lideraban las pérdidas en la Bolsa al mediodía de este martes en Madrid.

El Ibex 35 amplió sus pérdidas hasta un 1,3% al situarse en 10.955,3 puntos, con la banca como principal causante de este descenso en una jornada marcada por noticias empresariales y macroeconómicas.

Un dato relevante fue la tasa de inflación en la eurozona en abril, que se mantuvo en un 2,4% interanual, mientras que la subyacente se moderó hasta el 2,7%.

Los analistas de Renta 4 señalaron que el objetivo de inflación del 2% tendrá obstáculos y que la Reserva Federal de Estados Unidos influirá en la decisión de reducir los tipos de interés.

Además, se reveló que el PIB de la eurozona creció un 0,3% en el primer trimestre de 2024, mientras que en España se registró un crecimiento del 0,7% en el mismo período.

En cuanto a los resultados empresariales, Santander y CaixaBank reportaron un aumento en sus beneficios, contribuyendo a que la gran banca española obtuviera ganancias que superaron las del año anterior.

Por otro lado, las acciones de Applus+ volvieron a cotizar tras la suspensión de la CNMV, y en medio de este escenario, solo seis valores del Ibex 35 mostraban ganancias al mediodía.

Las caídas también se reflejaron en las principales plazas bursátiles europeas, aunque el barril de Brent mostraba un ligero aumento y el euro se apreciaba ligeramente frente al dólar.