24h España.

24h España.

El Ibex 35 se mantiene estable en la apertura, CaixaBank el valor más afectado.

El Ibex 35 se mantiene estable en la apertura, CaixaBank el valor más afectado.

El Ibex 35 ha iniciado la jornada con una caída del 0,50%, situándose en los 11.044,6 puntos, a la espera de datos sobre la inflación en la eurozona y con CaixaBank en la cola tras presentar sus resultados trimestrales.

La sesión de hoy se ve influenciada por la publicación de los datos de IPC de abril en la eurozona. Se espera que la tasa general sea del 2,4% y la subyacente del 2,6%, según analistas de Renta 4.

Los expertos de Renta 4 indican que los datos de inflación muestran que alcanzar el objetivo del 2% será complicado para los bancos centrales y que habrá obstáculos en el camino.

A pesar de esto, se mantiene la expectativa de una reducción de tipos de 25 puntos básicos por parte del BCE el próximo 6 de junio, con futuros recortes determinados por los datos y las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Hoy se conocerá el dato preliminar del PIB del primer trimestre en la eurozona, con un pronóstico de un crecimiento del 0,2%, mayor al período anterior.

Además, se publicarán los datos de PIB de Alemania, Francia e Italia, coincidiendo con la apertura del mercado bursátil. La economía española ha crecido un 0,7% en el primer trimestre y ha acelerado tres décimas su avance interanual.

En cuanto a resultados empresariales, Santander informa de un beneficio atribuido de 2.852 millones de euros en el primer trimestre, mientras que CaixaBank cerró con un beneficio neto atribuido de 1.005 millones de euros.

La CNMV ha levantado la suspensión de cotización de las acciones de Applus+ a partir de las 9.00 horas de este martes.

En la jornada, Endesa, Logista, Solaria, Rovi y Acciona registran las mayores subidas, mientras que CaixaBank, Santander, Unicaja, ArcelorMittal y Fluidra presentan las mayores caídas.

Por su parte, Inditex ha caído un 3,24%, seguido por Rovi, Banco Santander, BBVA, Indra y Amadeus.

En Europa, Milán y Londres registran subidas, mientras que París y Fráncfort caen. En cuanto al mercado de petróleo, el barril de Brent baja un 0,20% y el WTI un 0,25%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años se sitúa en el 3,297%, con una prima de riesgo de 76 puntos frente a la deuda alemana.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,15% frente al dólar, llegando a un tipo de cambio de 1,0705 dólares por euro al cierre de la sesión bursátil europea.