24h España.

24h España.

El Ibex 35 sube ligeramente, aunque continúa por debajo de los 11.300 puntos.

El Ibex 35 sube ligeramente, aunque continúa por debajo de los 11.300 puntos.

En la jornada de hoy, el Ibex 35 ha iniciado la sesión con un ligero avance del 0,12%, alcanzando los 11.259 puntos. Es importante destacar que Wall Street y Londres permanecen cerrados debido a festivos, lo que marca una jornada con menos referencias externas para los inversores.

Tras caer por debajo de los 11.300 puntos el viernes pasado, los inversores estarán atentos a los datos del IFO alemán y a las declaraciones de Philip Lane, economista jefe del Banco Central Europeo, sobre la inflación en la eurozona durante una conferencia en Dublín.

En una entrevista con 'Financial Times', Lane ha mencionado que es probable la reducción de tipos de interés en la próxima reunión del BCE, aunque advierte que la política monetaria deberá mantenerse restrictiva durante todo el año y no se normalizará hasta 2025.

Esta semana se esperan datos importantes sobre la inflación en la eurozona y el deflactor del consumo privado en Estados Unidos, los cuales influirán en las decisiones de los bancos centrales en cuanto a política monetaria.

En el panorama europeo, las principales Bolsas comienzan la semana sin grandes movimientos, con algunas como Francfort y Milán manteniéndose estables y otras como París registrando leves retrocesos en la apertura.

Dentro del Ibex 35, las mayores subidas se observan en empresas como Fluidra, Merlin, Banco Sabadell, CaixaBank, Enagás y Repsol. A su vez, BBVA también muestra un ligero aumento del 0,21% tras anunciar una oferta pública de adquisición sobre Banco Sabadell.

En contraste, algunas compañías como Amadeus, Red Eléctrica, Ferrovial, Indra e Inditex experimentan descensos en la apertura de la jornada.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent sube casi un 0,3%, alcanzando los 82,08 dólares, mientras que el Texas se sitúa en 77,94 dólares, un 0,28% más.

En cuanto a divisas, el euro se fortalece frente al dólar, cotizando en 1,0850 billetes verdes. En el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años se mantiene en torno al 3,34%.