24h España.

24h España.

El Ibex se mantiene estable cercano a los 11.030 puntos tras una ligera corrección.

El Ibex se mantiene estable cercano a los 11.030 puntos tras una ligera corrección.

El Ibex 35 ha logrado corregir ligeramente la caída que había experimentado en la apertura, alcanzando los 11.029,6 puntos en la media sesión, lo que representa un descenso del 0,25% con respecto al cierre del miércoles.

Los inversores estarán atentos a las elecciones en Reino Unido y a la publicación de las actas de la última reunión del BCE, aunque no contarán con la referencia de Estados Unidos, ya que sus mercados permanecen cerrados por el Día de la Independencia.

Por otro lado, se ha informado que los nuevos pedidos en el sector manufacturero de Alemania han disminuido un 1,6% en mayo en comparación con el mes anterior, acumulando cinco meses consecutivos de descensos, según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La Unión Europea ha decidido imponer aranceles provisionales de hasta casi un 38% a los automóviles de batería eléctrica importados desde China, debido a la falta de acuerdo sobre los subsidios que reciben los fabricantes chinos, considerados como una ventaja injusta por los europeos.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha requerido a BBVA que divulgue información clara y transparente sobre todos los aspectos que puedan influir en el valor ofrecido en la OPA lanzada sobre la entidad.

En cuanto a las fluctuaciones en el mercado, los principales descensos en el Ibex 35 han sido liderados por Repsol, Meliá, Acciona, Inditex, Amadeus y Cellnex. Por otro lado, Grifols, CaixaBank, Bankinter, Indra, Solaria y Logista han experimentado aumentos en su valor.

El Ibex 35 se encuentra en terreno negativo en comparación con otras Bolsas europeas en la media sesión, con Londres avanzando un 0,65%; París, un 0,74%; Fráncfort, un 0,29% y Milán, un 0,55%.

En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent ha caído un 0,55% hasta los 86,85 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ha alcanzado los 83,34 dólares, un 0,64% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años se ha elevado al 3,043%, mientras que la prima de riesgo se mantiene en los 79,3 puntos básicos.

Respecto a las divisas, el euro ha experimentado una apreciación del 0,08% frente al dólar, con un tipo de cambio de 1,0795 dólares por euro.