24h España.

24h España.

El jefe del Pentágono critica el alto número de muertos en Gaza ante el ministro de Defensa israelí.

El jefe del Pentágono critica el alto número de muertos en Gaza ante el ministro de Defensa israelí.

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha instado a su homólogo israelí, Yoav Gallant, a proteger a los civiles en Rafá y aumentar el flujo de ayuda humanitaria en la región.

En una reunión en Washington, Austin expresó su preocupación por el alto número de civiles palestinos que han muerto en la Franja de Gaza debido a los ataques del Ejército de Israel, llegando a más de 32.400 víctimas. Destacó la urgencia de incrementar la asistencia humanitaria para evitar una crisis aún mayor en Gaza.

El secretario del Departamento de Defensa subrayó la importancia de proteger a los más de 1,5 millones de palestinos que viven en Rafá, en vista de una posible ofensiva israelí en la zona. Sin embargo, también mencionó la necesidad de combatir al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con estrategias alternativas.

Tanto Austin como Gallant destacaron sus preocupaciones por la seguridad en la frontera con Líbano, donde se están produciendo enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán.

En este sentido, el jefe del Pentágono reiteró su compromiso de cooperar con la Autoridad Palestina para avanzar hacia la creación de un Estado palestino y lograr una mayor estabilidad en la región, garantizando la seguridad de Israel.