24h España.

24h España.

El juez deniega interrogar a Villarejo y exsecretario de Estado por conversación sobre familiar de Sánchez.

El juez deniega interrogar a Villarejo y exsecretario de Estado por conversación sobre familiar de Sánchez.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado la petición del PSOE de tomar declaración como investigados al comisario jubilado José Manuel Villarejo y al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en el marco de la pieza 34 del 'caso Tándem'. Esta petición se basaba en una conversación de 2014 entre ambos, en la que, según el partido, habrían investigado al suegro de Pedro Sánchez sin orden judicial ni soporte indiciario.

En un auto firmado recientemente, el juez desestimó la solicitud, argumentando que no existen indicios de que Villarejo y Martínez hayan participado en ninguna investigación relacionada con el suegro del presidente del Gobierno.

El PSOE había alegado que se podrían haber cometido delitos de prevaricación administrativa, revelación de secretos y malversación de caudales públicos en relación a esta situación.

A principios de mayo, el partido solicitó al juez indagar en estos hechos tras la aparición de nuevos audios donde se mencionaba a la llamada "policía patriótica" intentando obtener información comprometedora sobre Pedro Sánchez cuando era secretario general del PSOE.

Entre los extractos de la conversación se mencionaban frases como "Eso lo mata" y "Cuando haga falta, para que solo lo trates con el presidente y con el número 1". Sin embargo, el juez no consideró suficiente evidencia para proceder con la declaración de los mencionados como investigados.