En una reveladora decisión judicial, el juez Juan Carlos Peinado ha tomado medidas en torno a la correspondencia digital de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español. Recientemente, se ha hecho pública la información de que ha enviado una copia de sus correos electrónicos a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para su correspondiente análisis.
Según la documentación a la que ha accedido Europa Press, esta acción se basa en una providencia del juez en la que se menciona que Moncloa ha entregado una memoria USB que contiene correos tanto recibidos como enviados desde la cuenta oficial de Gómez. Esta correspondencia abarca un período que va desde el 18 de julio de 2018 hasta el 23 de septiembre de 2025, lo que sugiere una amplia recopilación de información.
Peinado ha solicitado específicamente que los correos sean enviados a la UCO, en particular a su sección de delitos económicos, para que realicen un exhaustivo análisis y elaboren un informe sobre aquellos correos que guarden relación con la causa en cuestión. Además, ha enfatizado la necesidad de mantener la confidencialidad, asegurando que más adelante se compartirá tanto el informe como la información relevante con las partes implicadas, con el fin de salvaguardar su derecho a la intimidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.