MADRID, 17 Nov. - El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha manifestado su firmeza en la lucha por la liberación de la Franja de Gaza y ha solicitado apoyo económico y armamentístico para enfrentar a Israel. Haniye ha asegurado que las Brigadas Ezzeldín al Qassam y otras facciones de resistencia derrotarán a los ocupantes y ha destacado la voluntad de los palestinos para enfrentarse a un conflicto de larga duración.
En contra de los planes israelíes, Haniye ha afirmado que fracasarán y que solo podrán liberar a sus rehenes al precio impuesto por las milicias palestinas. Además, ha hecho un llamamiento a la unidad y ha instado a apoyar a Gaza con recursos económicos y de armamento, para superar todos los obstáculos en la batalla por la liberación de Jerusalén y la tierra de Palestina.
Haniye ha elogiado la valentía y la perseverancia del pueblo palestino ante el Ejército israelí, al que ha calificado como el más terrorista del mundo. Ha subrayado que Hamás está arraigado en la tierra y unido a su pueblo, y que ni el enemigo ni quienes se han aliado con él podrán cambiar la realidad en la firme Franja de Gaza. Por último, ha enviado un saludo solidario a los pueblos que se movilizan en protesta contra las acciones del Ejército de Israel, que han dejado un trágico balance de más de 11.500 palestinos muertos. Estos ataques son una respuesta al asalto de Hamás el pasado 7 de octubre contra el sur de Israel, que causó la pérdida de cerca de 1.200 vidas y dejó a 240 personas como rehenes.