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El mercado automovilístico alemán crece un 19,8% en abril, pero las ventas de vehículos eléctricos bajan.

El mercado automovilístico alemán crece un 19,8% en abril, pero las ventas de vehículos eléctricos bajan.

La revolución eléctrica continúa su avance en Alemania con la matriculación de 29.668 vehículos eléctricos nuevos, representando un 12,2% del total de vehículos matriculados en el país. Se observa una ligera disminución del 0,2%, pero sin detener el impulso de la movilidad sostenible en el país europeo.

MADRID, 6 May.

Los datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) revelan que el mercado de turismos y todoterrenos en Alemania ha experimentado un crecimiento del 19,8% en abril, con un total de 243.102 unidades matriculadas. En lo que va del año, las matriculaciones se sitúan en 937.887 unidades, mostrando un aumento del 7,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los vehículos eléctricos, se matricularon 29.668 vehículos con batería, un 0,2% menos que el año anterior, mientras que los híbridos enchufables (PHEV) aumentaron un 28,4%. Los coches de gasolina lideraron las ventas con un incremento del 18,6%, seguidos por los híbridos y los diésel.

En abril, Volkswagen lideró las ventas en Alemania con 50.739 unidades, seguida de Mercedes-Benz y BMW. Volkswagen también se posiciona como la marca más vendida en el acumulado de los primeros cuatro meses del año, seguida de Mercedes-Benz y BMW.

Sin embargo, Tesla experimentó una caída del 32,3% en sus matriculaciones en abril, mientras que Volvo fue la marca que más creció con un aumento del 88,2%. Otras marcas como Citroën, Peugeot, Mazda, Toyota, Nissan, Skoda, Dacia y Seat también tuvieron un crecimiento significativo en sus ventas de vehículos eléctricos.