24h España.

24h España.

El mercado automovilístico en Alemania registra un aumento del 5,4% en las ventas de turismos hasta junio, alcanzando 1,47 millones de unidades.

El mercado automovilístico en Alemania registra un aumento del 5,4% en las ventas de turismos hasta junio, alcanzando 1,47 millones de unidades.

La venta de vehículos eléctricos en Alemania cae un 16% en el primer semestre del año, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA). Esto contrasta con el aumento del 5,4% en turismos y todoterrenos en general, que alcanzó las 1,47 millones de unidades matriculadas en dicho período.

En junio, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Alemania aumentaron un 6,1%, llegando a las 297,329 unidades. Sin embargo, los vehículos eléctricos de batería (BEV) experimentaron una caída del 18,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, y un descenso del 16,4% en el primer semestre en general.

Por otro lado, los híbridos enchufables (PHEV) sufrieron una disminución del 3,4% en junio, mientras que los vehículos equipados con propulsión (HEV) aumentaron un 12,4%. Los coches híbridos y los híbridos enchufables mostraron incrementos del 12,5% y 13,3% respectivamente en términos interanuales.

Las ventas de vehículos de gasolina y diésel también se incrementaron en junio, con un aumento del 12,1% y 12,4% respectivamente. En el primer semestre, las ventas de vehículos de gasolina subieron un 7,4%, y las de diésel un 8,9% en comparación con el año anterior.

En cuanto a las marcas más vendidas en Alemania, Volkswagen lidera el mercado con 60,754 unidades en junio, seguida de Skoda y Mercedes. En el primer semestre del año, Volkswagen se mantuvo como la marca más popular, seguida por Mercedes-Benz y BMW.

A pesar de la caída en las matriculaciones de vehículos eléctricos, la marca china BYD experimentó un crecimiento del 574% en junio, vendiendo 425 unidades. En el primer semestre, BYD matriculó 1,202 vehículos en Alemania, lo que representa un aumento del 427,2% en comparación con el año anterior.