24h España.

24h España.

El ministro Carlos Cuerpo solicita comparecer en el Congreso por gestión de fondos europeos.

El ministro Carlos Cuerpo solicita comparecer en el Congreso por gestión de fondos europeos.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha decidido comparecer en el Congreso para ofrecer detalles sobre los avances en los fondos europeos y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

Esta vez, la comparecencia se llevará a cabo ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, según un documento del Gobierno al que ha tenido acceso Europa Press.

Carlos Cuerpo ha bromeado anteriormente sobre la falta de preguntas de la oposición en la sesión de control debido a la buena evolución económica. En el próximo Pleno, no hay ninguna pregunta dirigida a él, por lo que decide solicitar directamente comparecer en comisión para informar sobre la situación económica del país y el progreso en la ejecución de los fondos 'Next Generation'.

En su última intervención en abril, presentó Elisa, una herramienta para monitorear la implementación de los fondos europeos. En esa ocasión, reveló que ya se había ejecutado el 55,9% de los recursos asignados por la Comisión Europea a España para el periodo 2021-2026.

Analizando los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), el Gobierno ha movilizado más del 95% en la primera fase y más del 60% ya están comprometidos con el proceso de resolución final.

Carlos Cuerpo resaltó el buen rendimiento del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado, así como del Perte de energías renovables y el hidrógeno renovable y almacenamiento, enfatizando la concesión de miles de millones de euros a proyectos innovadores en estos sectores.