24h España.

24h España.

El ministro de Defensa de Israel critica la suspensión de 30 permisos de venta de armas por parte de Gran Bretaña.

El ministro de Defensa de Israel critica la suspensión de 30 permisos de venta de armas por parte de Gran Bretaña.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha expresado su profundo descontento ante la decisión del Gobierno de Reino Unido de suspender 30 de los 350 permisos de exportación de armas hacia Israel, argumentando que existe un claro riesgo de que estos equipos puedan utilizarse para cometer violaciones graves del Derecho Internacional Humanitario.

"Estoy profundamente descorazonado al enterarme de las medidas impuestas por el Gobierno de Reino Unido a las licencias de exportación de defensa hacia Israel. Esto ocurre en un momento en el que estamos librando una guerra en siete frentes diferentes, una guerra que fue iniciada por una organización terrorista salvaje sin provocación", publicó Gallant en su cuenta en la red social X.

En este sentido, resaltó que esta decisión se produce mientras lamentan la "ejecución a sangre fría" de seis rehenes en túneles de la Franja de Gaza y continúan esforzándose por rescatar a los 101 secuestrados restantes. Gallant reiteró su apoyo a las tropas y organismos de seguridad que trabajan con valor, profesionalismo y valores éticos, manteniendo su compromiso con la defensa del Estado de Israel y su pueblo.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, David Lammy, anunció la medida, explicando que no se trata de un embargo de armas en represalia por la ofensiva militar en la Franja de Gaza, pero sí resaltó que en conflictos de este tipo, Londres tiene la obligación legal de revisar cada caso individualmente.