24h España.

24h España.

El Movistar Estudiantes arrasa al Tizona Burgos y avanza a la final por el ascenso a la Liga Endesa.

El Movistar Estudiantes arrasa al Tizona Burgos y avanza a la final por el ascenso a la Liga Endesa.

El Movistar Estudiantes arrasó en la semifinal del 'playoff' de ascenso a la Liga Endesa este sábado, consiguiendo una victoria contundente por 86-62 ante el Grupo Ureta Tizona Burgos. Los escoltas Francis Alonso y Toms Leimanis brillaron en la anotación para el equipo madrileño.

El encuentro, disputado en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, estuvo marcado por el apoyo ferviente de la afición local. Alex Murphy lideró al Estudiantes en el marcador, mientras que Leimanis contribuyó con tiros exteriores que consolidaron la ventaja del equipo.

En un momento del partido, el Tizona logró igualar la contienda gracias a triples de Mario Saint-Supéry y Rodrigo Seoane, pero Leimanis respondió con un parcial de 12-2 a favor del Estudiantes. Sergio Rodríguez también destacó con dos triples consecutivos que ampliaron la ventaja a 25-14 al final del primer cuarto.

El equipo visitante intentó acercarse en el marcador en el segundo periodo con aciertos de Caio Pacheco y Gerard Jofresa, reduciendo la diferencia a 32-29. Sin embargo, Alonso mantuvo la ventaja para el Estudiantes con tiros libres y canastas clave.

El Tizona mostró garra con un triple de Demetric Horton que acercó el marcador a 41-35 antes del descanso, pero Leimanis respondió con otro triple en la última jugada para mantener la ventaja del Estudiantes. En la segunda mitad, el equipo local siguió dominando el juego con jugadas destacadas de Alec Wintering y Alonso.

Con una ventaja clara de 62-49 al final del tercer cuarto, el Estudiantes continuó presionando en el último período con triples de Alonso y Guillem Ferrando que prácticamente sentenciaron el partido. A pesar de los intentos del Tizona por reaccionar, el equipo dirigido por Diego Ocampo no pudo evitar la derrota contundente.